Candidatos

Cómo obtener la certificación en excelencia técnica

Te recomendamos estudiarlo con detenimiento a fin de cumplir con las actividades prácticas y los conocimientos teóricos exigidos. Descarga aquí

Esta evaluación te ayudará a identificar si eres apto para aprobar las evaluaciones de certificación de competencias o las áreas de oportunidad donde necesitas reforzar tus conocimientos con apoyo de capacitación. Tú decides qué camino tomar.

El Candidato a la certificación presentará una carta en la cual manifieste su interés en evaluarse, indicando si ha recibido uno o más cursos, el tipo y horas de capacitación recibida.

El candidato en conjunto con el Evaluador, acuerdan la cita para evaluación (de acuerdo a convocatoria), la metodología de aplicación y aclaran puntos estratégicos en base al proceso establecido previamente, garantizando así la transparencia en el proceso de Certificación.

El candidato se presenta en el Centro de Evaluación y realiza su evaluación, se integra el Portafolio de evidencias en el que se documenta el proceso de certificación y se adjuntan evidencias, según lo establecido en los manuales y normatividad del CONOCER.

¿Cómo prepararse?

Revisa detalladamente el Estándar de Competencia ECO-506

Presenta tu Evaluación Diagnostico la cual es una serie de preguntas que arrojarán las áreas de oportunidad que tienes y te indicará en que temas se recomienda tomes capacitación.

Los pasos restantes son conocidos como Evaluación de competencias, quien te guiará en este proceso será tu Entidad de Certificación y Evaluación CET.


¿El proceso de certificación cuenta con una validez?

La evaluación de tus competencias está basada en el proceso de certificación del CONOCER, el cual cuenta con herramientas para asegurar la calidad de tu evaluación.

Es la integración de evidencias de conocimiento, producto y desempeño que el evaluador certificado recabo durante el proceso de certificación de un candidato, según lo establecido en los manuales y normatividad del CONOCER.

Esta integrado por dos expertos en la función, un representante de la entidad de certificación, algún representante del Comité de Gestión por Competencias de Refrigeración y Climatización, y algún representante del CONOCER.

El Grupo de Dictámen revisará los Portafolios de Evidencias señalados por el CONOCER para su evaluación y determinarán si el juicio emitido por Evaluador Certificado es procedente, el cual puede ser Competente o Todavía No Competente.

¿Y los resultados de la evaluación?

Estos son dados por el CET quien te puede decir sólo dos resultados

Con este resultado haz demostrado tener el conocimiento necesario para recibir el reconocimiento de la industria y ostentar los distintivos de la Excelencia Técnica

Con este resultado la certificación no se concede, no obstante, después de 6 meses, puedes presentar nuevamente la evaluación.


Precios del proceso de certificación

EC 0506 Servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración hasta 25 toneladas de refrigeración.

Evaluación Diagnóstico

$ 0.00

Evaluación

$ 3,200.00

Trámite de Certificado

$ 1,200.00

0
Connecting
Please wait...
Envía un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

Nombre
* Email
* Describa su duda
Inicia sesión

¿Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describe tu problema
¡Estamos en línea!
Feedback

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! Siéntase libre de dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo califica nuestra ayuda?