Convocatoria para Centros de Evaluación

El Consejo en Excelencia Técnica (CET), convoca a personas morales interesadas o cuya actividad preponderante u objeto social sea entre otros, la capacitación y formación de técnicos en refrigeración, y que se interesen en establecer y operar un Centro de Evaluación de Competencias Laborales, acreditado oficialmente a través del CET ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER).

La presente convocatoria tiene por objeto otorgar autorizaciones para establecer y operar en el territorio nacional Centros de Evaluación de Competencias Laborales.

Los seleccionados obtendrán la facultad de Evaluar oficialmente Competencias Laborales con fines de certificación del estándar Prestación de servicios preventivo y correctivo a equipo de refrigeración autocontenidos con carga máxima permisible de hasta 150 gr de refrigerante hidrocarburo, bajo la tutela de la Entidad de Certificación emisora de la presente convocatoria.

Requisitos de Operación

El Centro de Evaluación debe tener oficinas de atención al público, donde exhiba sus permisos de operación, precios, horario de atención y los teléfonos del CONOCER para el contacto que requiera el usuario, en caso de quejas o para dar garantía de la debida incorporación del prestador de servicios a la Red CONOCER.

Los interesados en ser Centro de Evaluación deberán cumplir con:

  • Oficina física en territorio nacional
  • Recepción de usuarios
  • Servicio de Atención a usuarios
  • Servicio administrativo (facturación, cobranza)
  • Capacitador competente en la función del EC referido
  • Acta Constitutiva
  • RFC
  • Comprobante de domicilio
  • Infraestructura acorde al Estándar de Competencia a evaluar

Requisitos Técnicos

Además de las condiciones administrativas, es necesario el control adecuado de ciertos factores técnicos para demostrar la competencia de un Centro de Evaluación:

El Estándar de Competencia Prestación de servicios preventivo y correctivo a equipo de refrigeración autocontenidos con carga máxima permisible de hasta 150 gr de refrigerante hidrocarburo, por sus características, requiere instalaciones específicas, mobiliario y equipo determinado. Para lo cual el interesado debe cumplir con

  1. Recursos humanos.
  2. Instalaciones y condiciones ambientales.
  3. Equipo de refrigeración prueba

Bases y Contenido

Las personas morales que deseen participar podrán obtener la presente convocatoria/bases y sus anexos, sin costo alguno, a través de una solicitud directa enviada al correo electrónico informes@cet.mx,

Se hace del conocimiento de los interesados que, la presente convocatoria/bases, será enviada directamente a las personas morales respecto de las cuales, el CET cuenta con alguna referencia de que puedan participar en la presente convocatoria.

Cronograma de acciones

Fecha de Publicación: 16 de agosto 2021
Admisión de solicitudes: Hasta el 8 de octubre 2021
Verificación de solicitudes: 29 de Octubre 2021
Selección de candidatos: 12 de noviembre 2021
Publicación de resultados: 26 de noviembre 2021

Preguntas Frecuentes

¿Tiene costo la participación para ser candidato?
R:No, es totalmente gratuito, sin embargo, en caso de ser seleccionado, existe un costo de operación que el candidato deberá cubrir.

Tengo oficinas físicas, pero no instalaciones adecuadas para llevar a cabo la evaluación del Estándar. ¿Puedo ser candidato?
R: No, uno de los requisitos para participar es contar con las instalaciones especificas para su realización.

¿Puedo ser candidato si solo cuento con un capacitador?
R: Sí, siempre y cuando tu capacitador cuente con los requerimientos solicitados.

¿A qué número telefónico puedo comunicarme para despejar dudas?
R: Por ahora toda la comunicación respecto a la convocatoria es a través del correo: informes@cet.mx

Considero que tengo las instalaciones adecuadas, pero no sé si cumplo con todas las condiciones técnicas necesarias. ¿Puedo participar?
R: Si, nosotros podemos asesorarte sobre los requerimientos técnicos específicos.